Saturday, October 21, 2017

Gran éxito el concierto benéfico - Yandel & Friends Puerto Rico: Somos Uno

 
Video credito Sharam De Jesús

Son tantas las emociones que han corrido dentro de nosotros desde la devastación del Huracán María que quería acabar con Puerto Rico. Todos y digo todos incluyendo los que no son puertorriqueños han sentido el dolor de nuestros hermanos de la Isla del Encanto.
Video credito Victor Garcia

El jueves 19 de octubre fui testigo de un magno evento – Yandel & Friends, Puerto Rico: Somos Uno – que unió a fans que viajaron de cerca y de lejos a Orlando, Florida para presenciar el esfuerzo del cantante urbano puertorriqueño Yandel en unir amigos que incluyeron artistas, personalidades de las redes sociales, y DJs en tan corto tiempo. Entre ellos estaban Christian Daniel, Alexis & Fido, Farruko, Wisin, Zion & Lennox, Chyno Miranda, GadieL, Jencarlos Canela, Jerry Rivera, Jory Boy, Jowell & Randy, LeJuan James, Molusco, Noriel, Pedro Capo, Spiff Tv, DJ Candy Boy, DJ Chino, DJ Nelson & Alberto Stylee quienes compartieron su música, mensajes alentadores, y apoyo incondicional.

Foto y video creditos Doris Irizarry - No utilizar fotos o videos sin permiso de su propietario

El concierto benéfico duro casi cuatro horas, imagínense yo no soy muy fan a la música urbana pero me entregue a absórbala y gozarla todo entre uno que otras de lágrimas que se me escaparon. Algunos cantaron de una a tres canciones o un popurrí de sus canciones tal como lo hizo el único salsero de la noche Jerry Rivera. Pero fue Yandel, quien obvio, se robó el espectáculo cantando la mayoría de las canciones a solo y a dúo ya que ha grabado un sinfín de canciones con otros artistas.

           

El momento más emocionante fue el video que presentaron antes de Yandel subir a la tarima. El video con imágenes de Puerto Rico antes y después del paso del Huracán María con unas palabras que llegaron directo al corazón.


“Crecer en Puerto Rico fue un regalo, lo siento así, como un privilegio, como una bendición que Dios me concedió. Estar lejos de ti duele, como puertorriqueño a veces la impotencia me abraza. Son tantas las noticias, son tantas las llamadas que he recibido acerca de los daños, del sufrimiento de mi gente. Parece que estamos caídos. Pero no es así. Somos fuertes. Todo esto no fue ni será suficiente para destruirnos. No me cabe duda de que nos levantaremos más fuertes que nunca”.


Me dio tanto sentimiento que no pude contener el llanto a ver las imágenes y en oír las palabras de Yandel. Pensé en mis seres queridos que están aún en Puerto Rico especialmente en Liz Roberts y sus hijas quienes viven en Salinas y también son fans de Yandel.

Y como no cerrar con broche de oro al Yandel reunirse con su compatriota Wisin, quien durante muchos años compartieron escenarios, para un hermoso cierre a Puerto Rico: Somos Uno. Culminaron su presentación con la bandera puertorriqueña en mana mientras correaban “Yo soy Boricua pa´ que tú lo sepas.


El orgullo por Puerto Rico y de sus ciudadanos puertorriqueños americanos es inevitable. ¡No estamos divididos, estamos unidos, Puerto Rico por seguro está de pie!


Todo recaudado de Puerto Rico: Somos Uno será donado a Somos Una Voz  que ya está colaborando con varias organizaciones que están brindando ayuda a las áreas afectadas. Para aportar a esta noble causa, vayan a Somos Una Voz aquí.
¡Que viva Puerto Rico, la Isla del Encanto!
 
 


Foto credito Oscar Mena

No comments:

Post a Comment